Loading...

El proyecto PALE

¿Qué es el PALE?

El Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras presentado por el IES. Pedro Cerrada tiene como finalidad última, tal y como especifica la ORDEN ECD/612/2016, de 8 de junio, BOA 28/06, el “impulsar el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera del alumnado, con la finalidad de que a lo largo de su proceso de escolarización se preparen para los nuevos retos y necesidades que el mundo global en el que vivimos les va a requerir”.

¿Quién coordinará el  PALE?

El coordinador del PALE será Pedro Cilla Cacho y se podrán poner en contacto con él a través del correo cilla@iespedrocerrada.org o a través de los teléfonos del instituto en el horario escolar.

¿Qué actividades se desarrollarán en el PALE?

Las actividades que se desarrollarán en el proyecto PALE el IES Pedro Cerrada de Utebo se dividen en tres grandes grupos:

  • a) Curriculares.
  • b) Complementarias. Programas Europeos.
  • c) Extraescolares.

Actividades Curriculares

Las actividades curriculares incluirán, al menos, los contenidos de una unidad didáctica del currículo en Inglés. Los profesores de los alumnos que realicen actividades curriculares, se coordinarán de tal forma que, se aporten aclaraciones de carácter lingüístico oportunas desde diferentes asignaturas para su aprendizaje sin que ello afecte al contenido de la misma. El PALE no es una enseñanza bilingüe, así  que no supondrá la impartición  en inglés de toda la materia durante el curso escolar.

Actividades Complementarias

Las actividades Complementarias tienen como finalidad ampliar y reforzar el aprendizaje de los contenidos programados en las correspondientes unidades didácticas relacionadas con el uso de la competencia comunicativa en lengua extranjera. Están diferenciadas de las curriculares por el espacio y /o el tiempo en donde se realizan ya que pueden llevarse acabo en el recinto escolar o fuera de éste.

Actividades Extraescolares

El centro docente realizará actividades que no formarán parte de las programaciones didácticas, se realizarán fuera del horario escolar y el alumnado participará en ellas de forma voluntaria y no supondrán motivo ni medio de discriminación alguna para ningún miembro de la comunidad educativa.

 

By | 2016-12-09T09:47:50+00:00 August 16th, 2014|PALE|0 Comments